jueves, 17 de octubre de 2013

Panel "Manual de Evaluación Educativa"

Quiero en primer lugar felicitar a todos los grupos, hicieron un magnífico esfuerzo y trabajo por presentar sus ideas sobre evaluación en el panel, espero que no sea sólo en estos momentos donde puedan mostrar su dominio, sino que lo apliquen en su nuevo y futuro rol como docentes, logrando ser maestr@s con mucha profesionalidad, ética, respeto, humanismo, y justicia. FELICIDADES!!!!

Les pido hagan sus comentarios sobre el panel y su experiencia.

21 comentarios:

  1. El panel fue algo inolvidable porque tuvimos que sacar de nuestra fuerza interna para enfrentarnos a algo desconocido al menos para mí, la experiencia fue única el escenario el lugar y sobre todo a la persona que fue dirigido el panel fue algo para ponerse para ese momentos gracias wanda por la oportunidad de enseñarnos a sacar de los más adentro de nuestro ser y decir siempre ustedes pueden gracias.

    ResponderEliminar
  2. Mi experiencia con el Panel de Evaluación Educativa, de la autora María Casanovas, fue para mí de mucho crecimiento, pues no obstante a todo lo que aprendí con cada una de las ponencias de cada grupo, también pude aprender en cuanto a la preparación, decoración y organización de este tipo de evento.

    Los conocimientos aprendidos, han sido de mucha satisfacción, pues con el desarrollo del tema he tenido la oportunidad de conocer todas las herramientas que dispone el docente para evaluar a sus estudiantes en el aula y fuera de ella. Entre los aprendizajes significativos obtenidos, los que me llegaron a lo mas profundo, entre estos están que al momento de enseñar y evaluar debo tener muy claro y bien definido y saber: Que, Quién, Cuándo, Cómo, Cuando y para Qué?.

    Con este nuevo aprendizaje, pude también hacer un análisis comparativo del sistema de evaluación de mi época en los diferentes niveles, el sistema actual que se utiliza y los diferentes modelos de evaluación que plantea la escritora Casanovas en su libro.- Las nuevas y diferentes formas de evaluación son muy provechosas y de mucha utilidad, pero en nuestro país existe una realidad que no debemos dejar a un lado, la alta población y las condiciones físicas de las aulas, las limitaciones económicas; y en la parte humana que muchos docentes se niegan a los cambios y prefieren seguir implementando un sistema de evaluación monótono y rutinario.-

    Wanda, yo particularmente te felicito por ser una profesional, innovadora, que continuamente mantiene un proceso de actualización conjuntamente con sus estudiantes, y por llevar siempre viva esa llama y ese deseo de renovar esos conocimientos. ¡FELICIDADES!, profesionales como tú en este país y en educación hacen la diferencia.-

    FELIZ RESTO DEL DIA!

    ResponderEliminar
  3. Buenas Tardes!!!

    En mi opinión personal, es el mejor panel que hemos hecho hasta ahora! Particularmente con este manual de Casanova he aprendido múltiples herramientas de como puedo evaluar a mis alumnos y las diferentes técnicas a utilizar para la recolección de datos de mis estudiantes, las cuales pienso poner en practica a la hora que me desempeñe como una docente! Usted es un modelo a seguir de lo que significa ser un buen docente, la tomo como ejemplo de lo que aspiro a ser en mi practica docente, gracias por el apoyo!!

    ResponderEliminar
  4. La experiencia en el panel sobre el manual de evaluación educativa , fue una experiencia inolvidable en donde los expositores ,dieron a conocer sus puntos de vistas , basándose, en las estrategias y técnicas que nos proporciona el manual ,para hacer que el proceso de evaluación se caracterice por ser ,ético, real , justo , siendo capaces de ser docentes que parten de las actitudes observadas y la evaluación de las cualidades para que estas sean transformadas en cuantificables.
    Evaluar no es un proceso fácil , sin embargo se hace necesario para evaluar los conocimientos adquiridos por los discentes en el proceso enseñanza – aprendizaje.
    Este libro en particular , lo considero como una herramienta , para hacer del proceso de evaluación una etapa del proceso educativo que tenga por finalidad comprobar de manera sistemática , en que medida se han logrado los objetivos propuestos.

    ResponderEliminar
  5. A mi de manera particular me encanto el panel, pues entiendo que es una manera dinámica del proceso de enseñanza-aprendizaje, ademas nos permitió aprender un método diferente y muy efectivo para evaluar.

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos
    El panel para mí es una experiencia que nunca había realizado, me ha enseñado los paso necesario para dar una evaluación justa y de calidad. Además nos proporciona las herramienta necesaria para evaluar a nuestros estudiantes y a las instituciones con equidad y ética.
    Gracias por todos por sus conocimientos

    ResponderEliminar
  7. Este esfuerzo fue sólo de ustedes...Yo fui el instrumento que permitió que pudieran expresar todo lo que ustedes saben con esta estrategia tan maravillosa.

    ResponderEliminar
  8. El panel experiencia que es muy importante para mi ya que este permite el desarrollo como persona y educador ,no ha sido facil para mi por que cuando tengo que expresarme delante de los demas existe el panico de pensar que alguien me esta observando .Fue una experiencia por que enseña como evaluar a los estudiantes y tener capacidad de evaluar y sea justa y con calidad. Disculpeme la ortografia ya que mi computador no tiene corrector ortografico

    ResponderEliminar
  9. Maravillosa e inolvidable experiencia, sobre todo muy dinámica. Agradecemos esta bella oportunidad que nos ha brindado, para confirmar una vez más que tenemos talento y sobre todo capacidad para manejarnos en diferentes escenarios. Es una herramienta de Evaluación muy valiosa, ya que nos apoya a evaluar de manera justa, con ética y calidad. En nombre de: Niovis Pérez, Luis Javier Guzmán e Ilma Barrientos.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Buenos dias:
    El panel fue una experiecia maravillosa nos enseño una manera de evaluar con calidad y claridad en el proceso de enseñanza - aprendizaje y nos demostro que sin una idea de lo que teniamos que realizar logramos hacer un excelnte trabajo en equipo y sobre todo contar con nuestra facilitadora excelente Wanda.

    ResponderEliminar
  12. Buenas Tardes a Todos.

    El panel para mi fue una experiencia inolvidable, pues nunca tuve la oportunidad de hacerlo antes, aquí vimos diferentes aspectos de gran importancia como son los instrumentos y técnicas que se utilizan para evaluar así como los lugares donde ésta se aplica, evaluar va depender del criterio que tenga el maestro en fin el panel donde compartimos todos nosotros esa noche llenó mis expectativas y creo que es una excelente forma de evaluar integradora ,renovadora, interactiva y dinámica.

    ResponderEliminar
  13. Para mi el PANEL fue una gran experiencia, ya que nunca había participado de uno, y no solo de haber participado, sino de uno tan bueno.
    El aprendizaje fue significativo, porque cada concepto que se trataron se hizo con mucho dominio, seguridad, así como actualizado.

    Sobre el libro: ver como la experiencia de la señora MARIA ANTONIA CASANOVA RODRIGUEZ ha podido impactar a tantas personas, incluyéndome a mi sobre la evaluación educativa.

    A mis colegas felicidades, muchas felicidades a todos que gran demostración de capacidad.

    A la Profesora Wanda Román, que gran bendición para nosotros que estemos recibiendo sus conocimientos y experiencias.

    A mis compañeras de grupo, soy afortunado de trabajar con ustedes. Me siento muy bien. Ismelda, Magalinis, Estefani y Luisa.
    Muchas bendiciones de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

    ResponderEliminar
  14. Saludos:

    Mis experiencias del panel sobre el libro Manual de Evaluación Educativa de María Casanova, fueron muy buenas, porque además de los aportes sobre como evaluar a mis futuros alumnos de formas justa y equitativa, que al leer y analizar el libro pude adquirir, debo de felicitar a todos los grupos que de una forma u otra fortalecieron estos conocimientos y sobre todo a nuestra facilitadora Wanda. Gracias por la forma tan sencilla, amena y exigente cuando el momento lo requiere de transmitirnos sus conocimientos.

    Dios nos bendiga a todos.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. En realidad al principio no sabía ni por dónde empezar, tenía mucho nervio, ni idea de lo que era un panel en realidad.
    La experiencia vivida en esta actividad fue de mucha importancia para mi, ya que los conocimientos obtenidos me servirán para saber evaluar a mis alumnos cuando este en las aula, en cuantos al manejo y control de los instrumentos y técnicas de la evaluación.
    Nunca me imaginaba la importancia de los contenidos del Manual de Evaluación Educativa de María Antonia Casanova.

    ResponderEliminar
  17. Dios les bendiga a todos

    El panel para mí fue una gran experiencia, sobre porque fue la primera vez que participo de uno. Nos permitió sacar a la luz parte de nuestro potencial, en medio de los nervios y del no saber en principio que hacer. El libro tratado en el mismo me enseño a ver la evaluación de una forma distinta a la que estaba acostumbrada, y a entender que la evaluación educativa va más allá de un examen.
    Otro aspecto que me gustó del panel fue la forma en que se evaluó el mismo ya que lo hicimos todos, evaluándonos a nosotros mismos, a nuestros compañeros y la maestra también nos evaluó. Aprendí que debemos ser objetivos cuando nos evaluamos, ya que la autoevaluación, la coevaluación y la heteroevaluación deben ser similares.

    ResponderEliminar
  18. Buen día , mi primera experiencia en un panel con un poco de nervios, pero fue una manera muy acertada por la profesora para compartir conocimientos y sobre todo para que cada quien pudiera dar su opinión sobre el tema. Cada uno conoció las distintas formas que existen para evaluar y la manera en que como futuros docentes los debemos hacer

    ResponderEliminar
  19. Saludos a todos:

    El panel para mí fue una experiencia grandiosa donde pude conocer diferentes técnicas de evaluación, muy importantes y que los docentes, considero, deben conocer e implementar, para que el proceso de evaluación se realice de una manera más justa y objetiva.
    Disfruté cada momento del desarrollo del panel, con muchos nervios por cierto.

    Considero que el panel debería ser utilizado de forma más frecuente en el proceso de enseñanza aprendizaje, este permite desarrollar la capacidad crítica y reflexiva de los alumnos, y relacionar sus vivencias con la temática del panel.

    ResponderEliminar
  20. buenas tarde , para mi fue una experiencia nueva por que no tenia conocimiento de lo que rea un panel me gusto fue una experiencia y inolvidable a pesar de los nervio que yo tenia a prendí mucho sobre la evaluación .

    ResponderEliminar
  21. Buenas noches.
    Para mi fue una gran experiencia innovadora y trasformadora, octuve un gran conocimiento en relacion al desarrollo del tema y la participacion de todos mis compañeros, antes de comenzar los grupos, estaba muy nervioso, porque nunca habia participado en un panel, la forma de evaluarnos, me permitio ser un docente de onestidad y aplicarlo en forma de practicas, sus objetivos de evaluacion nos hace ser creativos en la formas de evaluar.

    ResponderEliminar