jueves, 17 de octubre de 2013

Lo que hacen los mejores profesores universitarios de: Kein bain

¿Cómo evalúan a sus estudiantes y así mismos?

Este es un artículo muy interesante que trata de qué hacen los profesores a la hora de evaluar, cómo lo hacen y a qué le dan más importancia, entonces:

¿Se centra la evaluación sólo en el aprendizaje en lugar del rendimiento o viceversa?
¿Son sólo las notas un motivador importante para los alumnos?
¿Qué tipo de de desarrollo intelectual y personal quiero que disfruten mis estudiantes en las clases que impartiré?
¿Qué esperas que aprendan tus estudiantes en tus clases?

25 comentarios:

  1. Se centra la evaluación sólo en el aprendizaje en lugar del rendimiento o viceversa?

    Pienso que se centra en ambas partes, de muy poco sirve que el estudiante aprenda sino muestra avance en sus conocimientos y en que va a notarse su rendimiento sino aprende, creo que la función del docente es precisamente lograr que sus alumnos además de aprender tenga buen rendimiento.

    ¿Son sólo las notas un motivador importante para los alumnos?

    Resaltando que tienen su importancia, no creo que solo son las notas el único motivador, pues creo que hay otros factores que sin duda ejercen mas motivación para lograr cierto rendimiento como despertar en el alumno el interés de que desarrolle sus habilidades, libertad `para elegir un tema, explicarle la importancia que aprendan un tema o una materia en particular, es preferible que los alumnos aprendan a evaluar sus esfuerzos y que ellos sean sus propios motivadores y de esta manera tendrán mejores resultados sin presión externa. A veces los premios de las notas ciertamente bajan la estima del alumno cuando siente que no saco la que esperaba.

    ¿Qué tipo de de desarrollo intelectual y personal quiero que disfruten mis estudiantes en las clases que impartiré?

    Basándome en la teoría de piaget, que dice que el desarrollo intelectual es un proceso que sigue un camino ordenado, sistemático y secuencial, me gustaría que mis alumnos aprendan a adaptarse al medio que le rodea y de esta manera desarrollen sus habilidades, destreza, capacidad para resolver situaciones, fomentar valores cultural, moral y social en fin no quiero alumnos con lo que llamamos botella, me gustaría que mis alumnos aprendan a aprender y a demostrarlo no para alimentar un ego sino como parte fundamental de su vida.


    ¿Qué esperas que aprendan tus estudiantes en tus clases?

    En realidad lo que más quiero que aprendan mis estudiantes es a que lo que le enseño tiene sentido para él, a tener un nivel de análisis propio, a maximizar su capacidad de aprendizaje, y a valorar y/o modificar su actitudes, sobre sí mismo. Entre otras.

    ResponderEliminar
  2. ¿Cómo evalúan a sus estudiantes y así mismos?

    Este es un artículo muy interesante que trata de qué hacen los profesores a la hora de evaluar, cómo lo hacen y a qué le dan más importancia, entonces:
    ¿Se centra la evaluación sólo en el aprendizaje en lugar del rendimiento o viceversa?

    Se centra en ambas debido que si no hay aprendizaje no hay un rendimiento si el estudiante no demuestra un aprendizaje no va a demostrar un rendimiento de lo que ha aprendido Un estilo de aprendizaje es una descripción de las actitudes y comportamientos que determinan la forma preferida de aprendizaje del individuo.


    ¿Son sólo las notas un motivador importante para los alumnos?

    Se puede decir que en mucho estudiantes las notas es el motivador esencial porque solo le interesa pasar, pero en otros estudiantes existen muchos más factores que una nota como la preocupación de un aprendizaje correcto la motivación, la libertad de ser ellos mismo, que se le tome encuentra en las actividades del centro.


    ¿Qué tipo de de desarrollo intelectual y personal quiero que disfruten mis estudiantes en las clases que impartiré?

    Que se sientan identificado en el medio que le rodea que aprendan a desarrollar sus habilidades para que puedan tener la facultad de desarrollarla en diferentes partes capacidad para resolver situaciones, fomentar valores cultural, moral y social y a que aprendan para un futuro lleno de oportunidades para ellos.


    ¿Qué esperas que aprendan tus estudiantes en tus clases?

    Que mis alumnos se sientan involucrados en los proyectos de aula, en vez de darles apuntes y un ejercicio, darles la libertad de que aprendan por sí mismos. Que al quieran nuevas habilidades, tomando como partida las fortalezas e intereses de los alumnos. Que aprendan a tener libertad de expresión, a tener habilidad para desarrollar su propio análisis crítico.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes:

      S؟e centra la evaluación sólo en el aprendizaje en lugar del rendimiento o viceversa?
      Ambas deben ir de las manos, sino hay aprendizaje como podemos ver el rendimiento de nuestros alumnos, pero debemos ser cautelosos en esto, porque en ocasiones puede haber rendimiento sin haberse realizado un aprendizaje significativo, como es el caso del buen rendimiento del estudiante en un examen. Por lo tanto como docente debemos de desarrollar las herramientas necesarias para realizar buena planificación de aprendizaje y así poder evaluar el rendimiento en nuestros alumnos.

      ؟Son sólo las notas un motivador importante para los alumnos?
      Para muchos estudiantes la nota es lo máximo, para otros el conocimiento profundo es más importante, pero como docente debo de motivar a mis alumnos a que quiera aprender para ser seres que piensen y que a través de sus habilidades y destrezas puedan enfrentar con éxito todas las situaciones que se presenten en la vida.

      ؟ Qué tipo de desarrollo intelectual y personal quiero que disfruten mis estudiantes en las clases que impartiré?
      Quiero ser facilitadora de conocimientos, que le permita a mis alumnos ser constructores de su propio aprendizaje, quiero que aprendan que a través del aprendizaje significativo ellos pueden adquirir las habilidades y destrezas que le permite enfrentar todos sus compromisos familiar, laboral y social.
      Que sean seres con valores.

      ؟Qué espera que aprendan tus estudiantes en tus clases?
      A que sean seres humanos, a que aprendan a vivir en cualquier sociedad que le toque vivir, que construyan su propio futuro forjado por las normas y valores que rigen la vida con ética.

      Dios continúe bendiciendo todas las áreas de nuestras vidas.
      .

      Eliminar
  3. Buenos dias:
    Se centra la evaluación sólo en el aprendizaje en lugar del rendimiento o viceversa?
    Pienso que ambas deben ir de la mano, puesto que sin un aprendizaje no hay un buen rendimiento y viceversa ya que si los alumnos no demuestran un rendimiento eficaz significa que no huvo un aprendizaje efectivo.

    Son sólo las notas un motivador importante para los alumnos?
    Es posible que para la gran mayoria de los alumnos esa sea su motivacion pero debemos fomentar que adquieran el nivel de conocimiento necesario para que sean grandes profesionales el dia de mañana.

    ¿Qué tipo de de desarrollo intelectual y personal quiero que disfruten mis estudiantes en las clases que impartiré?
    El mejor desarrollo en ambos sentidos ya que mi interes no es solo combertirme en una docente mas sino ser la diferencia y sobre todo impartir clase con calidad y que mis alumnos puedan adquirir el mayor conocimiento posible y que puedan transmitirlo, ademas que mis alumnos puedan adaptarse al medio que los rodea e identificarse con el.

    ¿Qué esperas que aprendan tus estudiantes en tus clases?
    Espero que mis alumnos se sientan identificados con mi clase, que desarrollen su propios conocimiento y que aprendan sobre todo a analizar las diferentes etapas que surgen en su vida y puedan superar los obstaculos, ademas como desarrollar sus habilidades y valores.

    ResponderEliminar
  4. Buenas Tardes a Todos:

    ¿Se centra la evaluación sólo en el aprendizaje en lugar del rendimiento o viceversa?

    Diría que la evaluación necesita de ambas porque si el estudiante rinde o mejor dicho se esfuerza en algo es porque verdaderamente está aprendiendo , está poniendo de su parte y tiene el deseo de aprender,creo que en definitiva la evaluación o la forma de evaluar al estudiante va depender del criterio que tenga el maestro y de lo que éste haga para que sus estrategias surtan efectos positivas en el proceso enseñanza/aprendizaje del alumno..

    ¿Son sólo las notas un motivador importante para los alumnos?

    Pienso y creo que si bien es cierto que la notas son un motivador importante para los alumnos,también existen otros elementos que forman parte de lo que es la motivación cómo las palabras de nuestro guía (maestro), de nuestra familia sin ellos nada sería posible así como también los refuerzos que nos brinda tanto el profesor cómo nuestros padres por nuestro rendimiento en la escuela. En conclusión las notas son importantes pero no es el único motivador, el esfuerzo, la dedicación que el estudiante pone cada día ,así cómo las palabras de aliento y de orgullo , son excelentes motivadores.

    ¿Qué tipo de de desarrollo intelectual y personal quiero que disfruten mis estudiantes en las clases que impartiré?


    Quiero que mis estudiantes aprendan de sus propias experiencias que sean innovadores, interactivos,que aprendan a desenvolverse en el medio que les rodea,yo sólo seré su guía ellos serán constructores de su propio conocimiento seré una ayuda para ellos, pero todo no se le puede brindar en bandeja de plata tienen que pasar su trabajito,quiero que adquieran destrezas y habilidades que les permitan desenvolverse mejor en sociedad.

    ¿Qué esperas que aprendan tus estudiantes en tus clases?


    Espero que mis alumnos se sientan a gusto con mi clase, que se sientan cómo en su hogar pero con el debido respeto,que aprendan a indagar a buscar más allá de lo expuesto en la clase ,que se involucren con los problemas que pasen en el aula y que le den las posible soluciones, que colaboren como un equipo,que adquieran las destrezas y habilidades necesarias para insertarse en el mundo laboral y en sociedad, a que sean personas amables, a formar ciudadanos con valores.

    ResponderEliminar
  5. ¿Se centra la evaluación sólo en el aprendizaje en lugar del rendimiento o viceversa?
    Considero que no solo en aprendizaje, sino tanto en la una como en la otra, porque cuando se logra un buen rendimiento, se alcanzara un aprendizaje significativo.
    Pienso que la evaluación, una buena evaluación es la que busca que los alumnos se interesen por alcanzar buen rendimiento buscando su propio aprendizaje.

    ¿Son sólo las notas un motivador importante para los alumnos?
    Pienso que la mayoría de los alumnos solo piensan en obtener buenas notas y en el peor de los casos las que son suficientes para ser promovido de curso. Por tal razón el trabajo del docente es hacer que sus alumnos entiendan que su rendimiento, como su aprendizaje deben ser los principales motivos.

    ¿Qué tipo de desarrollo intelectual y personal quiero que disfruten mis estudiantes en las clases que impartiré?
    Intelectual: que adquieran los conocimientos actuales y generales que les permita ser competentes en cualquier sociedad donde vivan.
    Personal: que los valores sean su carta de referencia, que sean humildes, generosos, apasionados en todo lo que hagan, colaboradores, buenos compañeros, que como persona sean mas que lo que puedan ser en lo intelectual.

    ¿Qué esperas que aprendan tus estudiantes en tus clases?
    Varias cosas como:
    • La pasión, que aprendan a ser pasionarios en todo lo que hagan, porque si lo que hacen le ponen pasión lograran hacerlo bien, y podrán identificarse con su áreas de interés.
    • Que sean humanos, que nunca se crean mas que los demás, pero que tampoco ignoren sus capacidades y talentos, que se conozcan así mismos, que san ellos mismos.
    • Que puedan asociar los valores humanos-morales-éticos con cada concepto de clase, para que sepan que lo que mas vales es lo que contribuye con el bienestar de todos.

    ResponderEliminar
  6. Buenos Días,

    ¿Se centra la evaluación sólo en el aprendizaje en lugar del rendimiento o viceversa?
    La evaluación se centra en el aprendizaje y en el rendimiento, estas trabajan en conjunto, ya que no es posible ver el rendimiento en los alumnos si estos no han aprendido.

    ¿Son sólo las notas un motivador importante para los alumnos?
    Si las notas son un motivador importante para los alumnos, pero considero que el motivador más importante para todo alumno debe ser el aprendizaje y el conocimiento adquirido en cada materia.

    ¿Qué tipo de desarrollo intelectual y personal quiero que disfruten mis estudiantes en las clases que impartiré?
    Quiero que desarrollen un hábito de estudio que los lleve adquirir los conocimientos necesarios para la integración social y que sean capaz de motivarse internamente para que puedan cumplir sus objetivos.

    ¿Qué esperas que aprendan tus estudiantes en tus clases?
    Espero que mis estudiante aprendan primordialmente a no limitar sus conocimientos, es decir que no solo se centre en lo que yo les puedo enseñar, que no estudien solo para pasar la materia, sino que sigan investigando para su bien personal y que los conocimientos que aprendieron en mi clase lo puedan utilizar en su vida social.

    ResponderEliminar
  7. Buenas,

    ¿Se centra la evaluación sólo en el aprendizaje en lugar del rendimiento o viceversa?

    Entiendo que se centra en ambas y sin aprendizaje no hay rendimiento, a través de este va desarrollando las destrezas y habilidades adquiridas durante su aprendizaje.

    ¿Son sólo las notas un motivador importante para los alumnos?

    Lamentablemente sí. Los alumnos están más enfocados en adquirir buenas notas, este es su eje motor, lo que los impulsa a seguir, en la mayoría de los casos.

    ¿Qué tipo de desarrollo intelectual y personal quiero que disfruten mis estudiantes en las clases que impartiré?

    Quiero que mis alumnos pongan en práctica todas las habilidades y destrezas adquiridas, ya que éstas les apoya en su crecimiento personal y profesional, teniendo siempre presente la ética, moral, integridad, justicia y la equidad. Sobre todo que sean seguros de sí mismos.

    ¿Qué esperas que aprendan tus estudiantes en tus clases?

    Que aprendan a formar sus propios criterios, a que no se limiten con lo que viven en el aula, que sean investigadores, que lean y se mantengan actualizados, para que sean competitivos, que con honestidad y seguridad van más lejos.

    ResponderEliminar
  8. ¿Se centra la evaluación sólo en el aprendizaje en lugar de rendimiento o viceversa?

    Se deben enfocar en los dos porque no siempre los resultados que se obtienen en base al rendimiento, necesariamente no significa que hubo un aprendizaje significativo. La evaluación es el proceso mediante el cual se determina y analiza el grado de aprendizaje en los alumnos siendo el profesor el guía del proceso de enseñanza-aprendizaje. Teniendo en cuenta que la evaluación permite mejorar lo que esta bien, arreglar lo que esta mal y hacer los cambios necesarios para el adecuado funcionamiento de enseñanza-aprendizaje.


    ¿Son sólo las notas un motivador importante para los alumnos?

    Las notas son una de las motivaciones de los estudiantes. No obstante, estas son necesarias para pasar la asignatura, pero lo importante debe ser el aprendizaje que usted adquiere porque los conocimientos obtenidos duran para toda vida. Cultural y socialmente las notas han sido el único ente motivacional que los alumnos reconocen como valido. Frases como “Lo importante es pasar” y “Yo me conformo con pasar el examen” son parte del vocabulario de muchos estudiantes. Sin embargo, el docente juega un rol importante para cambiar esta actitud y percepción del estudiante.

    ¿Qué tipo de desarrollo intelectual y personal quiero que disfruten mis estudiantes en las clases que impartiré?

    En el desarrollo intelectual quiero que expandan aun más sus conocimientos para que ellos desarrollen sus habilidades de manera continua y eficiente. Continuare afianzando mis conocimientos y habilidades de manera continua y progresiva para mejorar constantemente mis prácticas docentes para lograr que los estudiantes desarrollen cada día más la capacidad de aprender, relacionar y hacer reflexiones críticas de calidad. En lo personal mi perseverancia, madurez, respeto, firmeza, responsabilidad y honestidad son parte de mis soportes para cumplir con los objetivos con equidad y justicia, siendo un ejemplo para ellos como ser humano, madre, hija, amiga y profesional.


    ¿Qué esperas que aprendan tus estudiantes en tus clases?

    Espero que con el intercambio de conocimientos se desarrollen intelectual y personalmente de manera eficiente y adecuada para llegar al final de su trayectoria sin rendirse a mitad del camino. Quiero que mis alumnos aprendan lo necesario para desenvolverse de manera independiente en la sociedad donde se desarrollan o pretenden continuar en un futuro su desarrollo.





    ResponderEliminar
  9. LAS PREGUNTAS

    1- Se centra la Evaluación solo en el Aprendizaje en lugar del rendimiento o viceversa?
    Muchas veces se centra más en el rendimiento que en el aprendizaje, es decir en la puntuación que adquiere el estudiante al participar que en los conocimientos.

    2- Qué tipo de desarrollo intelectual y personal quiero que disfruten mis estudiantes en las clases que impartiré?.
    Que hagan un trabajo cooperativo y que cada integrante de un grupo sea capaz de respetar y comprender los puntos de vista de los demás y adaptar su propia contribución verbal a las de los demás.

    3- Qué esperas que aprendan tus estudiantes en tus clases?.
    A tener una buenas aplicación de saberes para interpretar decisiones con relación a situaciones contextualizada.




    ResponderEliminar
  10. 1 .¿Se centra la evaluación sólo en el aprendizaje en lugar del rendimiento o viceversa?

    Pienso que se centra en ambas, puesto que sino se utilizan las estrategias adecuadas de aprendizaje, se hace casi imposible , observar un rendimiento académico del estudiante.
    No obstante generalmente , no siempre los resultados obtenidos en cuanto a rendimiento se refiere , hacen alusión a que verdaderamente hubo un aprendizaje de forma significativa.

    2.¿Son sólo las notas un motivador importante para los alumnos?

    Las calificaciones, representan, parte importante del proceso educativo, diríamos que es un requisito esencial del proceso, en el cual en la mayoría de los casos , se analizan y se determinan las cualidades, para poder llevar y transformar estas en cuantificables, dígase a través de una calificación.
    Es necesario destacar que lo que debe tener significación , no es una calificación , sino los conocimientos adquiridos.
    Pero existen los llamados reforzadores positivos, que son considerados como herramientas didácticas , utilizadas por el docente , con la finalidad de motivar a los estudiantes en la construcción de su propio aprendizaje.
    Además la familia , el maestro ,guía del proceso, entre otros , con sus reforzadores positivos ,son actores y motivadores importantes en el proceso educativo y en el rendimiento del alumno.

    3.¿Qué tipo de de desarrollo intelectual y personal quiero que disfruten mis estudiantes en las clases que impartiré?

    Quiero que mis alumnos sean entes , proactivos, innovadores, capaces de aprender a vivir de forma adecuada en la sociedad, dispuestos a aceptar mi ayuda como guía del proceso, en la construcción de su propio conocimiento, que sean ellos los verdaderos actores del proceso..
    Pero además como docente trabajar más en mi formación como tal , para poder ofertarles una enseñanza con calidad, y de esta forma , juntos montarnos en el tren de la educación..

    4.¿Qué esperas que aprendan tus estudiantes en tus clases?

    Espero que se sientan complacidos , de tener una docente que parte de sus intereses y experiencias , para ayudarlos a obtener y construir nuevos conocimientos.
    Además que sean alumnos con el deseo , de día a día , reflexionar sobre su aprendizaje , que reconozcan sus debilidades y fortalezas y que aprendan a ser investigadores e innovadores, para de esta manera hacer más interesante y posible el proceso denominado enseñanza-aprendizaje

    ResponderEliminar
  11. 1-Se centra la evaluacion solo en el aprendizaje en lugar del rendimiento o viceversa. La evaluacion debe centrarse en el aprendizaje no en el rendimiento segun Ken Baen dice que el esfuerzo del estudiante no mide aprendizaje si no el rendimiento. 2-Son solo las notas un motivador importante para los alumnos.Son importante pero Ken Baen las calificaciones deben ser una manera de comunicacion del estudiante y no una puntuacion que las calificaciones son una forma de ayudar al estudiante a comprender su progreso.3-Que tipo de desarrollo intelectual y personal quiero que disfruten mis estudiantes en las clases que impartire.Que aprendan valores,se sientan seguros de ellos mismos,capaces de poder expresar sus experiencias,sean innovadores creativos,darles la oportunidades que le permitan elegir la manera de demostrar que han alcanzado los niveles de aprendizaje. 4-Que esperas que aprendan tus estudiantes en tus clases Que aprendan a desarrolar el pensamiento critco,que tengan interes en su propia evaluacion.

    ResponderEliminar
  12. Buenas noches!

    1. ¿Se centra la evaluación sólo en el aprendizaje en lugar del rendimiento o viceversa?

    Entiendo que debe haber un equilibrio entre ambos, aunque muchos docentes solo se centren en uno de los dos. Pienso que el docente debe desarrollar las estrategias necesarias para ayudar a sus alumnos a que entiendan la importancia de aprender, pero también a cumplir con sus obligaciones o responsabilidades en el tiempo determinado para las mismas.

    ¿Son sólo las notas un motivador importante para los alumnos?

    En los tiempos en los que nos estamos desarrollando, diría que si, las calificaciones son el principal motivador para los alumnos. Muchos solo nos enfocamos en los números y no en tener aprendizajes significativos. Hay un sin numero de herramientas que como docentes podemos utilizar para motivar, por ejemplo conversar con los estudiantes y hacerles saber lo bien que se están desempeñando en uno u otro aspecto, pero también dejarle saber lo que debe mejorar, esto puede ser un factor de motivación para ellos. Pero quizás por el tiempo que nos llevaría poner en practica estas herramientas no lo hacemos y al igual que los estudiantes solo nos limitamos a evaluaciones cuantitativas.


    ¿Qué tipo de de desarrollo intelectual y personal quiero que disfruten mis estudiantes en las clases que impartiré?

    Quiero que ellos desarrollen sus capacidades, que puedan construir sus propios aprendizajes y que los lleven a la practica en su día a día, formar estudiantes con un gran potencial y confianza en si mismos, que sientan que podrán lograr todo lo que se propongan en sus vidas, pero sobre todas las cosas quiero que sean honestos en todos los ámbitos en los que se desenvuelvan.

    ¿Qué esperas que aprendan tus estudiantes en tus clases?

    Espero ayudarlos a desarrollar al máximo todas sus habilidades, que los conocimientos adquiridos sean permanentes y puestos en practica, que puedan ser críticos de los demás y de ellos mismos siempre con con el mayor respeto. Ser justos...

    ResponderEliminar
  13. Saludos a todos,

    ¿Se centra la evaluación sólo en el aprendizaje en lugar del rendimiento o viceversa?
    No hay rendimiento adecuado sin aprendizaje, a través del rendimiento se muestra el aprendizaje adquirido, tomando en cuenta que debe haber un balance para así obtener un aprendizaje significativo.

    ¿Son sólo las notas un motivador importante para los alumnos?
    En la mayoría de los casos si, los alumnos están más pendientes en las notas, que en el mismo aprendizaje que puedan obtener. Nosotros somos los responsables de que no estén ocupando un asiento solo por esto, debemos ser fuentes y guías, y los principales motivadores de que lo que viven en el aula es para su desarrollo en la vida.

    ¿Qué tipo de desarrollo intelectual y personal quiero que disfruten mis estudiantes en las clases que impartiré?
    Desarrollen las habilidades, destrezas y conocimientos adquiridos, y sepan aplicarlas en el momento adecuado para desenvolverse en su vida personal profesional. Teniendo siempre presente la ética, moral, integridad, justicia y la equidad. Sobre todo que sean seguros de sí mismos.

    ¿Qué esperas que aprendan tus estudiantes en tus clases?
    Asimilen lo que se trata en el aula, sean expresivos, críticos, que emitan sus propios juicios. No se limiten, sean creativos e innovadores. Lo que se vive en el aula no solo es para aprender en el momento, sino para la vida. Recuerden, que debemos ser competitivos, para mantenernos, que esto puede lograrse trabajando duro y con ética.

    Bye

    ResponderEliminar
  14. ¿Se centra la evaluación sólo en el aprendizaje en lugar del rendimiento o viceversa?
    Creo que la evaluación debe hacer un equilibro entre ambas cosas, ya que el aprendizaje y el rendimiento son dos aspectos que se complementan uno al otro.
    ¿Son sólo las notas un motivador importante para los alumnos?
    Las calificaciones posee ciertos atributos estimulan la motivación de los estudiantes, porque en ciertas circunstancias estos realizan las actividades en el aula y las tareas asignadas en clase con el fin de recibir buenas calificaciones de manera simbólica por el esfuerzo realizado, pero no sólo esta es la que influye para que los alumnos en un aula estén interesados y motivados.El profesor debe utilizar estrategias tales como, reconocer el esfuerzo y progreso de sus alumnos, incentivar la creatividad, promover la cooperación en el aula, entre otras.
    ¿Qué tipo de de desarrollo intelectual y personal quiero que disfruten mis estudiantes en las clases que impartiré?
    Quiero que mis alumnos desarrollen la capacidad de construir sus propios conceptos basados en experiencias, capacidad de análisis, que crean en sí mismo y en su capacidad de poder triunfar, que puedan hacer uso de sus habilidades y actitudes de la mejor forma posible y que tengan seguridad y confianza en ellos.
    ¿Qué esperas que aprendan tus estudiantes en tus clases?
    Espero que puedan aprender todo lo que como facilitadora voy a tratar de compartir con ellos. Que después de guiarlos sobre un tema, estos queden con el deseo de investigar mas sobre el y que se hagan dueños de cada tema impartido.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes:

    Se centra la evaluación sólo en el aprendizaje en lugar del rendimiento o viceversa?
    Ambas deben ir de las manos, sino hay aprendizaje como podemos ver el rendimiento de nuestros alumnos, pero debemos ser cautelosos en esto, porque en ocasiones puede haber rendimiento sin haberse realizado un aprendizaje significativo, como es el caso del buen rendimiento del estudiante en un examen. Por lo tanto como docente debemos de desarrollar las herramientas necesarias para realizar buena planificación de aprendizaje y así poder evaluar el rendimiento en nuestros alumnos.

    ؟Son sólo las notas un motivador importante para los alumnos?
    Para muchos estudiantes la nota es lo máximo, para otros el conocimiento profundo es más importante, pero como docente debo de motivar a mis alumnos a que quiera aprender para ser seres que piensen y que a través de sus habilidades y destrezas puedan enfrentar con éxito todas las situaciones que se presenten en la vida.

    ؟ Qué tipo de desarrollo intelectual y personal quiero que disfruten mis estudiantes en las clases que impartiré?
    Quiero ser facilitadora de conocimientos, que le permita a mis alumnos ser constructores de su propio aprendizaje, quiero que aprendan que a través del aprendizaje significativo ellos pueden adquirir las habilidades y destrezas que le permite enfrentar todos sus compromisos familiar, laboral y social.
    Que sean seres con valores.

    ؟Qué espera que aprendan tus estudiantes en tus clases?

    A que sean seres humanos, a que aprendan a vivir en cualquier sociedad que le toque vivir, que construyan su propio futuro forjado por las normas y valores que rigen la vida con ética.

    Dios continúe bendiciendo todas las áreas de nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  17. En principio rendimiento y aprendizaje deben ir de la mano, pero no siempre resulta así.- Hablar de rendimiento, es decir que en las aulas los actuales docentes se centran en impartir un enseñanza, pero ello no quiere decir que se de un tipo de aprendizaje. Lo que pretendo expresar es que en práctica que me toco hacer en el nivel de básica, el profesor estaba muy preocupado por el tiempo que transcurría, así como también por el cambio de horario, estaba muy pendiente de la próxima asignatura. Lo que me dejo muy claro que solo importaba el rendimiento, y cumplir con un programa de planificación y no que los estudiantes logren un aprendizaje significativo.-

    Los números plasmados en un boletín de notas, no son un tipo de herramientas de motivación para los estudiantes, todo lo contrario desmotivador, pues los estudiantes entienden que su capacidad esta determinada por unos números, calificándose por ello como un ente incapaz y con un bajo nivel de inteligencia, en casos extremos algunos estudiantes al vivir una situación similar deciden retirarse de las aulas.

    Como futuro docente me propongo que mis estudiantes logren un desarrollo intelectual, pero que además tengan interés por desarrollarse en las áreas tanto emocional y personal; mi esfuerzo no tendría ningún sentido si solo me preocupo por impartir conocimientos y conceptos y me olvido de enseñarles buenos valores; los estaría preparando para que sean seres inadaptados socialmente. Debo velar entonces por preparar y formar individuos que sirvan a su patria, hombres y mujeres de bien, que sean ejemplos en su familia y sociedad, que cumplan sus deberes y respeten las normas del país, así como también que respeten los derechos de sus semejantes. Individuos que no tenga limites para superarse y progresar.

    En mis clases pretendo que aprendan a no limitar su aprendizaje, les enseñaré que expresar sus inquietudes en el aula, ayudará a sus compañeros y también a mí, que sus puntos de vistas, opiniones y creaciones son importantes y tienen mucho valor, les formaré con el criterio del trabajo en equipo, que en la unión esta la fuerza, que comprendan que los verdaderos líderes son lo que son por tener una actitud objetiva, y asumir una postura positiva y de aceptación de las personas que les rodean.

    ResponderEliminar
  18. Dios les bendiga

    ¿Se centra la evaluación sólo en el aprendizaje en lugar del rendimiento o viceversa?

    La evaluación no se centra solamente en el aprendizaje, también lo hace en el rendimiento, pienso que debe ir también de la mano, centrándose mas en el aprendizaje, pues para eso se enseña, y el hecho de que un estudiante cumpla por ejemplo con la entrega de una tarea en un tiempo determinado no necesariamente significa que aprendió, pero no pro esto deja de ser importante que el mismo sea responsable.

    ¿Son sólo las notas un motivador importante para los alumnos?

    Para los estudiantes las calificaciones son un motivador importante, aunque no es el único. Hay estudiantes que solo los mueve las calificaciones que obtendrán y solo se preparan para en un examen o cualquier tarea, obtener la nota ofrecida por el profesor, pero no les interesa aprender. Las calificaciones deben ser utilizadas como una forma de ayudar al estudiante a ver su progreso, no como el motivador mas importante.

    ¿Qué tipo de desarrollo intelectual y personal quiero que disfruten mis estudiantes en las clases que impartiré?

    Me gustaría que mis estudiantes aprendan a ser críticos, reflexivos, que tengan capacidad de análisis e investigación y como personas sean confiados en si mismos y que valoren lo aprendido.

    ¿Qué esperas que aprendan tus estudiantes en tus clases?

    Espero que aprendan los conocimientos impartidos, y que puedan aplicarlos o sea que aprendan las habilidades que necesiten para crecer en lo personal y profesional.

    ResponderEliminar
  19. Saludos:
    Considero que tanto el rendimiento como el aprendizaje son importantes al momento de evaluar, la evaluación no debe quedarse solo en la parte del aprendizaje, hay que evaluar si dicho aprendizaje se corresponde con el rendimiento del estudiante.

    Considero que las notas, en la actualidad, siguen siendo un factor motivador muy importante o el principal para los alumnos, y es la cultura impuesta por el sistema educativo.
    Entiendo que existen otros elementos motivadores de gran importancia, (como el desarrollo de su propia personalidad, capacidad crítica y reflexiva, etc.) pero nosotros como docentes tenemos la responsabilidad de inculcarlos en nuestros alumnos de manera que esta inclinación hacia las notas vaya cambiando.

    Para mis alumnos quiero: que sean capaces de construir sus propios conocimientos, que logren conocerse y reconocerse a si mismo, identificando sus mayores destrezas y fortalezas y que las refuercen día a día; reconozcan las áreas menos fuertes con la intención de reducir las debilidades. Que sean capaces de relacionarse de forma efectiva y afectiva con el medio y la sociedad.


    Considero conocimiento intelectual por sí solo no sirve de mucho sino logramos que los estudiantes logren relacionarlos de manera práctica con sus vidas. Quiero que mis alumnos logren integrar los conocimientos a su realidad, que puedan desarrollarse de manera independiente.

    ResponderEliminar
  20. 1-¿se centra la evaluación solo en el aprendizaje en lugar del rendimiento o viceversa?
    En ocasiones se da el caso que solo se evalúa uno de los dos, pero se quiere que el alumno tenga aprendizaje como el rendimiento también esto van de las mano.

    2-¿son solo las notas un motivador importante para los alumnos?`
    Si el alumno se en foca mucho en su nota, pero al otro factores motivadores para el alumno como sus rendimiento.

    3-¿Qué tipo de desarrollo intelectual y personal quiero que disfrutes mis estudiantes en las clases que impartiré?
    Quiero que aprenda a explorar a in novar acrecer para que sepan dese volverse en la sociedad.
    4-¿Qué esperas que aprendan tu estudiante en tu clase?
    Espero que aprenda el conocimiento previo a que no se limites a desarrollar sus habilidades y sus capacidades.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. ¿Se centra la evaluación sólo en el aprendizaje en lugar del rendimiento o viceversa?
    Esta se centra principalmente en el aprendizaje, pero también está fundamentada por el logro de los objetivos propuestos los cuales deben evaluarse el rendimiento apropiado para que las misma cumpla con dichos requisitos.



    ¿Son sólo las notas un motivador importante para los alumnos?
    En un sentido práctico es un gran motivador, pero al igual que todo en la vida esta debe complementarse de muchas herramientas para garantizar un proceso que cumpla con los requerimientos motivacionales adecuados, tales como la valoración personal del estudiante, las aceptación de las características propias de cada estudiante, el clima del entorno de clase, la integración del estudiante, los reconocimientos personalizados, la apreciación por lo realizado


    ¿Qué tipo de desarrollo intelectual y personal quiero que disfruten mis estudiantes en las clases que impartiré?

    En esta clase se promueve un clima intelectual analítico, crítico y reflexivo que permite que el conocimiento adquirido sea utilizado para mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje
    Es muy importante que en la clase se sigua desarrollando este tipo de desarrollo intelectual, porque nos ayudan a ser mejores personas, mejores profesionales y tener herramientas de mejora continua



    ¿Qué esperas que aprendan tus estudiantes en tus clases?
    Espero que aprendan los fundamentos que les permitan desarrollar los conceptos que se aprenden en la clase y que son parte de los propósitos específicos y generales que se contemplan en la planificación de la materia.

    Estos conocimientos adquiridos me gustarían que mis estudiantes lo utilicen para mejorar y que tengan siempre una valoración de ser analítico, crítico y reflexivo de dichos conocimientos.

    ResponderEliminar
  23. 1. ¿Se centra la evaluación solo en el aprendizaje en lugar del rendimiento o viceversa?
    Considero que ambas generan un objetivo común, en vista de las estrategias adecuadas de aprendizaje proporcionan los logros, pero no siempre los resultados de rendimientos me darán un aprendizaje significativo, podría decir que la evaluación se centra en los diferentes momentos de actividades que crea el docente para el aprendizaje significativo, atendido a un rendimiento cualitativo y cuantitativo.
    2. ¿Son solos las notas un motivador importante para los alumnos?
    La obtención de calificación es un atractivo básico de los estudiantes, porque promueve el interés de estudio, y facilita el reforzamiento de socializar los conocimientos en actividad practica. Pero existen otros recursos de interés motivador que aplica el docente así como el uso de los recursos, reforzamientos, la estrategia, y el aprovechamiento de los conocimientos previo de los alumnos.

    3. ¿Qué tipo de desarrollo intelectual y personal quiero que disfruten mis estudiantes en la clase que impartiré?
    Quiero que mis alumnos desarrollen la creatividad, sea ente de desarrollo productivo en forma colectiva e innovadora, servidores hacia el progreso de nuestro país, adquieran valores y actitudes de interés social, y conocimientos para el desempeño personal de cada uno.
    4. ¿Qué esperas que aprendan tus estudiantes en tu clase?
    Espero que atreves de mi esfuerzo logren adquirir mis objetivos de poder conocer sus debilidades y destrezas en la actividad diaria, y aplicar mis conocimientos para trasformar al estudiantes en el proceso de enseñanza aprendizaje, para que ellos logren desarrollar un buen grado de conocimientos en su futuro.


    ResponderEliminar
  24. titanium plate flat irons - TITanium Art
    Titanium plate flat irons, is a high-performance flat 예스 벳 edge etched is titanium lighter than aluminum glass. It is a perfect design babyliss pro nano titanium flat iron for your next columbia titanium boots project. ford edge titanium 2021 The bottom plate is made with a thin plastic

    ResponderEliminar