lunes, 7 de octubre de 2013

Espacio para subir las presentaciones sobre la Ordenanza 1'96

4 comentarios:

  1. Quiero colegas en esta tarde una canción linda entonarles de la educación yo les vengo hablar y el currículo mencionar es la evaluación factor importante para superar las dificultades….
    Coro
    Yo quiero leer textos importantes que fortalezcan mis habilidades yo quiero las leyes poder revisar para en el futuro poder aplicar.
    Todo maestro debe conocer la ordenanza 1-96 sobre los adultos nos va a explicar sus saberes previos hay que evaluar sus habilidades y sus destrezas con cuestionarios ,informes y pruebas…
    Coro
    Además de esto hay que resaltar las competencias a desarrollar buenos ciudadanos poder formar que en trabajos grupales puedan accionar quiero evaluar de forma correcta y es la ordenanza la gran herramienta ….
    Coro
    De las calificaciones hay que opinar que es importante saberlas asignar al final del periodo o semestral y completivas para finalizar quiero evaluar de forma correcta y es la ordenanza la gran herramienta

    Coro
    Si un estudiante quiere pasar un 65 tiene que sacar y s se le quedan cuatro asignatura debe repetir el ciclo que cursa quiero evaluar de forma correcta con cuestionarios ,informes y pruebas…..

    Coro
    A los alumnos de escuela especial de otra manera hay que evaluar haciendo un diagnostico de habilidades y de competencias también sociales… quiero evaluar de forma correcta con cuestionarios, informes y pruebas….
    Coro
    Y ya compañeros para terminar a su consciencia quiero apelar esta en nuestras manos la responsabilidad de evaluar mañana con calidad….. quiero evaluar de forma correcta con cuestionarios, informes y pruebas…
    Coro

    ResponderEliminar
  2. Saludos:
    Cuento a la ordenanza 1`96
    Pedro el Juguetón

    Pedro es un chico que se levanta muy temprano diariamente para ir a la escuela, tiene por costumbre al regresar, quedarse jugando en las calles de su barrio con sus amigos; su vecina Rafaela, a veces por compasión le pasa algo de comer.

    Marcelina, que trabaja como Ama de Casa, al regresar, avanzadas horas de la noche, sale todos los días por el barrio buscando a Pedro hasta encontrarlo para llevarlo a casa.
    Al llegar a la escuela, su maestra Leonor, pregunta a todos los estudiantes por las tareas del día anterior, las que Pedro nunca realiza. Pedro en la escuela, al igual que en el barrio es un chico inquieto, juguetón e indisciplinado.

    Leonor, la maestra de Pedro, preocupada ante la situación de su alumno decide investigar la razón de sus actitudes, porque entendía que el estudiante posee mucho potencial. Al revisar los registros, en estos solo se especifica que Pedro es un niño juguetón y muy inquieto en el aula.

    Decidió entonces, hablar con Denny, la Psicóloga de la escuela y explicarle el caso de Pedro. La psicóloga tuvo una sesión con el alumno donde pudo ver la situación familiar del niño, por lo que decidió, conjuntamente con la maestra, hacer una visita a la familia del alumno e indagar las razones del comportamiento de Pedro.
    Al llegar al barrio, en la dirección registrada en el libro, encontraron a su vecina Rafaela, quien expresó lo siguiente al preguntarle por la familia de Pedro:
    “Ese niño no tiene familia, ese niño lo está criando el barrio, su madre sale a trabajar muy temprano y regresa tarde en la noche, no creo que puedan hablar con ella”.
    La psicóloga y la maestra de Pedro le dejaron una nota debajo de la puerta notificándole a Marcelina, que debe de presentarse en la escuela para hablar sobre su hijo y su comportamiento en la misma.

    Al día siguiente, la madre de Pedro se presentó en la escuela y se comprometió a cooperar y dedicar más tiempo a su hijo; el cambio en el alumno empezó a notarse ya que ella, pasaba periódicamente por la escuela para darle seguimiento a su hijo y a su situación.

    Realizado Por: Leonor Batista, Marcelina De La Cruz, Rafaela Brito, Pedro Polanco, Denny Guzmán y Denisse Blanco

    ResponderEliminar
  3. Decima a la ordenanza

    Cuantas ordenanzas nos vinieron ayudar la 1’95 para la educación,
    Inicial, básica, media, adulta y especial;
    Y la 2-92 para ayudarnos a evaluar
    Y así hacer promociones para desarrollar.
    Y otra 3-92 para pruebas nacionales
    Y una 2-93 para pruebas de media
    y una 4-88 del servicio estudiantil.

    El sistema educativo tiene un carácter integral
    Y deben los maestros poder interactuar no solo
    Los estudiantes sino de forma grupal, para
    Así poder la imagen de nuestras gentes.

    La evaluación te permite muchas cosas importantes
    El tú poder conocer cómo avanzar el estudiante.
    Un estudiante de básica para poder promover,
    Debe haber completado su proceso de aprender,
    Y por lo menos tener 65 en tres áreas
    Asistiendo a la escuela de la forma adecuada
    Pudiendo tener sus alta y su baja llegando
    A la escuela de manera temprana,
    Logrando asistir en toda las arias.

    Cuando se habla de evaluación no solo es el estudiante,
    Se evalúa desde la sede y el centro en que se imparte
    Y las demás instituciones que también forman parte,
    Es decir que unidos para avanzar hacia adelante.
    La educación contribuye al desarrollo humano;
    Al fortalecimiento de la democracia,
    Y al uso tecnológico de una forma racional
    Y así poder siempre tratar de avanzar,
    Por eso usamos las manos y nos vamos a desarrollar.
    Siendo así de sencillo ahora voy a terminar la ordenanza 1‘96
    Vino a regular, con las grandes declaraciones del congreso nacional, con que se puede mencionar el plan decenal, que vienen con la propuesta de saber evaluar,
    Que también las estrategias no se queden atrás
    Sabiendo el docente lo que hay que evaluar, habilidades y destrezas que se pueden mencionar.




    ResponderEliminar
  4. En nuestro caso fue un drama
    Donde explicábamos lo complejo que es el sistema educativo en todos sus aspectos y mas a la hora de evaluar, que precisamente nos basamos en la ORDENANZA 1-96.
    Empezaron Gloria, Niovis e Ilma comentando cual seria la carrera que tomarian al salir de bachillerato y una les decía que iba a estudiar para ser profesora porque eso era lo mas fácil...pasar o quemar los alumnos, que era porque daban regalos en fin unos conceptos totalmente errado. aclarando y resaltando Luis Javier Y Noemí que ellas estaban equivocadas con respeto a su pensamiento. ya que la ordenanza 1-96 establece las normas para evaluar.

    Es cuanto...

    ResponderEliminar